sábado, 23 de marzo de 2013

Quedan 78 días. Correr por sendero.

80 minutos idénticos a los de hace una semana.
 
Quizás un poquito más lento y con las pulsaciones mas controladas  Sesión a sesión veo como las piernas y el corazón se van entendiendo y ademas en la franja que yo quiero. Y puedo confirmar que esta vez el calendario no se ha equivocado y ha traído una meteorología acorde a la estación que dicta. Incluso podría decirse que la primavera vino un poco veraniega. Muestra de ello la marca blanca que ya luzco gracias a una combinación de rayos del sol y llevar el reloj. 

Mañana no habrá excusa. Ni rodaje ni gaitas. Unas ganas tremendas de tirarse a la montaña y ver que tal me porto.

viernes, 22 de marzo de 2013

Quedan 79 días. Descanso

Descanso después de dos días de carretera, descanso de cara a un fin de semana de montaña.

¡A motivarse se ha dicho! Esta vez de la mano del ganador de CCC 2011, Emmanuel Gault.

jueves, 21 de marzo de 2013

Quedan 80 días. Carrera continua

Perfecto contrapunto el de hoy en comparación con lo de ayer. 15 kilómetros de rodaje a EL RITMO PERFECTO.

Antes de salir de casa pensé en no activar las alarmas del pulsómetro. Simplemente decidí rodar cómodo e ir viendo si no me pasaba de vueltas. La mejor decisión. Después de los primeros kilómetros miré el pulsómetro y ¡150 ppm! La cosa iba de miedo. Otra vez un día de sonrisa completa. buen tiempo, me sentía bien, no aparecían dolores. Llegados a los 10 kilómetros acelere un poquito y tampoco subieron "mucho" las pulsaciones. En fin que muy contento, voy cogiendo el gusto a esto del rodaje lento.

Hoy de regalo un vídeo que explica bastante bien el porque de los rodajes lentos. Hay que enseñar al cuerpo a sacar de donde no hay. Mejor ir lento en los entrenos que quedarse tirado sin energía tras 2 horas de carrera.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Quedan 81 días. Carrera variable

Como todos los miércoles, vuelta a la pelea de los intervalos.
 
Pero el miércoles estaba de muy buen humor. Un par de esperanzas a nivel laboral y un día de narices (sin viento y con un sol muy muy agradable) consiguieron que me olvidase de aquello de la paciencia, de mantener el cuerpo a raya con lo de las velocidades. Así que aquello de aguantar en la franja aeróbica se me "olvidó" y en cuanto llegue a la primera serie ¡flash! Un kilómetro por debajo de los 5 minutos. No es nada del otro mundo pero comparando con la semana pasada volé. Eso si, a la tarde reventado. Ya empiezo a tener el cuerpo acostumbrado a la baja revolución y en cuanto subo un poco de revoluciones lo pago. 

Por lo menos esta vez se ven los cambios de ritmo en las gráficas y realmente siento que he hecho un trabajo de calidad. La semana pasada tenia la sensación de tener que frenarme en los tramos de intensidad y en los tramos de descanso todavía mas.

Regalo de miércoles, una pequeña explicación de la importancia de enseñarle al cuerpo a sacar energía de las grasas para no quedarse en el camino de las largas distancias.




martes, 19 de marzo de 2013

Quedan 82 días. Descanso

Para hoy, 19 de marzo, que mejor detalle que aquel que une la figura del padre y el deporte de larga distancia.

 

Una de tantas escenas hermosísimas que nos deja el deporte

lunes, 18 de marzo de 2013

Quedan 83 días. Recuperación.

Segundo lunes del reto y esta vez, aunque no hubiese entrenado el día anterior vino de perlas la rodada. El domingo terminé con las piernas agarrotadísimas. Me da igual estar mucho tiempo moviéndome  pero el hecho de estar de pie apenas moviéndome un pasito a la derecha y otro a la izquierda me mata. Por eso, el hecho de coger la bici y soltar las piernas tranquilamente me vino genial.
 
Eso si, ha sido un día para hacer vela. En cuanto he salido al muelle de las Arenas he vivido como se puede pedalear con el manillar girado y aun así seguir rodando hacia adelante. Tan pronto como he visto de que iba a la película he decidido terminar la vuelta en Fadura, porque al Puerto Viejo iba a llegar guapo.

Por cierto, me acabo de dar cuenta que en medio año (esto es un claro SPOILER) seguramente ya sea maratoniano. Mejor no adelantar acontecimientos. Pero dejo un vídeo que en su momento me gusto mucho. Muchos consejos son transferibles a cualquier carrera.


Plan de la 2ª semana

Y ya ha pasado una semana. 40 kilómetros que abren la gran suma que necesito completar para poder abordar el reto de la Kosta Trail. Sin embargo, también voy a tener que sumar un punto negativo por esa pira del domingo.

Como ya comente hace una semana, la segunda semana es completamente idéntica a la primera

  • Lunes : Descanso activo (60' minutos en bici en recuperativo)
  • Martes: Descanso total (unos estiramientos o un poco de yoga)
  • Miércoles: Intervalos (4 km en aer. ext. + 4x (1000 m en aer. int. + 500m en aer. ext.)+ 2 km en aer.ext)
  • Jueves: Rodaje de 15 kms en aeróbico extensivo
  • Viernes: Descanso total (mucho estiramiento para ir sin cargas al fin de semana)
  • Sábado: ¡Al monte! Correr por sendero sin mucho desnivel 80 minutos.
  • Domingo. ¡Al monte otra vez! 120' buscando desniveles de forma que un 20-30% requiera ser hecho andando.
Dicen que la meteo va a respetar durante la semana. La semana anterior aunque me pillase el día de rodaje la famosa ventisca fue bastante mejor de lo que decía la previsión.

domingo, 17 de marzo de 2013

Quedan 84 días. Primera ausencia.

No hay cosa que más me reviente que empezar a acumular entrenamiento en el tintero y más después de la  experiencia del sábado. Y es que no pude rascar ni un ratillo al domingo para echar un trote ni mucho menos para planear una salida de trail de dos horas y con desniveles. eso si, no por no entrenar fue un día de descanso. Más bien todo lo contrario.

El set de rodaje

El domingo ha sido el último día de rodaje de nuestro corto titulado "Señor Pérez". El director es el buen amigo Sergei Sobera. Tal y como él lo describe, "Señor Pérez" es una comedia negra con tintes de suspense ¿o un corto de suspense con guiños de humor?. El publico juzgará. En esta batalla yo hago mi segundo pinito como técnico de sonido. Así que tengo que ser la sombre del cámara solo que con unos cascos y una pértiga a cuestas. Eso durante 10 horas cansa, creerme. A las 10 horas de rodaje ya estaba delirando. Me dolía la cabeza de la presión de los cascos, por no hablar de los brazos. 


¡Silencio, se rueda!

Desde aquí agradecer de nuevo a todo el equipo el trabajo y dedicación que has puesto para que salga el proyecto adelante. A Rafa y Erik, nuestra particular pareja de matones, que seguro nos van matar de risa cuando veamos el corto terminado (solo con la grabación ya tuvimos algún momento de ataque de mofa). Al gran Javi Alaiza, profesional de tomo y lomo que ha accedido a ayudarnos con el personaje de Don Antonio. 

Dejo de regalito, como todos los días  mi debut como técnico de sonido en el corto express "La doble vida de Jon". ¡Ojo! Que fue premio del publico en el Zinemaldi Express de 2012.