¿ESTO DE QUE VA?

Este reto nace con una promesa. Una promesa grabada en roca. Un día del junio del verano más largo que iba a afrontar me prometí correr a "corto" plazo un medio maratón, la Kosta Trail y un maratón.

Tres metas grabadas en roca

La primera de las metas la cumplí el 20 de Octubre de 2012 alrededor de las once de la noche, terminando mi primera media maratón en la Bilbao Night Marathon con un tiempo de 1:54:37.Lo se, es un tiempo muy discreto. Aquella noche, pese a la meteo (buena temperatura pero con lluvia muy odiosa a ratos) y a lo que conlleva correr 21 kilómetros por la noche, disfrute como un enano. Aquel era el premio que cerraba un verano de laboratorio y horas delante del Word.

Recién cruzada la meta. Soy medio-maratoniano

Desde el momento en el que cruzo la meta ya esta el siguiente objetivo, pero queda lejano. Entre tanto, sigo entrenando para mejorar mi marca con la vista puesta en finales de febrero, pero la cosa no cuaja (cosas de navidades, algún revés laboral, gripes, etc.). Pero ya en marzo, a falta de tres meses, la Kosta Trail no esta tan lejos y empieza el plan.

El plan consiste en 13 semanas de preparación basado en un plan de entrenamiento de Internet para preparar la Kosta Trail en concreto. La idea esta en terminar dentro del tiempo limite (4 horas y media para 30 km), sin ningún tipo de objetivo en tiempo. Pero seguro que el día de la carrera en algún momento me da por ir mas rápido de lo que debo/puedo.


Distribución aproximada de los kilómetros semanales

Más de 800 kilómetros corriendo en distintos terrenos, ademas de las sesiones de recuperación en bicicleta.

Y 90 días por delante para completar la hazaña personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario