jueves, 11 de abril de 2013

Quedan 59 días. Carrera Continua.

Una de las carreras continuas más divertidas desde que entreno.

Y no ha sido por nada relacionado con mi forma física ni nada por el estilo. De entrada ha sido un día bastante lluvioso así que el agua ha condicionado la carrera. Como sigo en la semana de descarga o recuperación no he hecho ningún alarde. Y la broma ha empezado en el kilómetro 10. Ya era consciente de que llevaba algo así como 3 litros de agua empapando todo el equipo (el chaleco era una esponja y los pantalones fresquitos del verano los tenia pegados como lapas).

Pero la sorpresa ha llegado cuando he decidido escurrir un poco el chaleco y me he fijado que el roce del chaleco con el pantalón había creado algo parecido a una espuma. Era como si hubiese enjabonado alguna de las partes y la ropa se estuviese lavando. Al principio pensaba que igual se habría quedado algo de jabón de la lavadora o algo por el estilo. Pero ni era la primera vez que usaba esos materiales ni era la primera vez que los sometía a esas condiciones meteorológicas.

Total, que parecía un tío que había salido corriendo de la ducha. Ademas la cosa se asemejo a la caja de Pandora. En cuanto toque el chaleco aquello fue un no parar de hacer espuma. La risa me vencía mientras me pensaba que me quedaban 5 kms por delante y que ademas la meteo no mejoraba. Menos mal que las calles están desiertas y no doy es espectáculo. Pero lo mejor estaba por venir.

A falta de algo menos de dos kilómetros para terminar el rodaje veo como un torrente de espuma me baja la pierna derecha. Aquello recordaba a cuando te echaban agua oxigenada de pequeño y salia un montón de espuma en la herida de turno.

Rezo para llegar, y ¿qué es lo primero que hago en el puerto al llegar? Meterme debajo de la fuente para enjuagar todo antes de llegar a casa?.

Por lo demás una sesión de lo mas tranquila en lo deportivo. Pero ahí queda el misterio de la espuma ¿Será algo de la lluvia de aquel día  ¿o será la ropa del Decathlon que se desintegra con el uso? ¿qué jabón ultra resistente echaron aquel día en la lavadora?

Os informaré si hay novedades en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario