martes, 9 de abril de 2013

Quedan 61 días. Descanso.

Ayer hablaba de recuperar sensaciones, y la sensación de no estar entrenando también es la bomba :-D

Lo que he descubierto es que las chapuzas de la semana pasada han tenido su impacto hasta en mi estado físico. Desde que empece el desafío había estado perdiendo peso a un ritmo nada loco, siempre menos de un kilogramo por semana. En ningún momento he diseñado un plan de alimentación o algo similar. Sigo teniendo mis vicios imperdonables, pero si que intento abusar menos de hidratos y lo de picar en general. Pues bueno, después de esta semana he mantenido el peso. Objetivamente dudo que el impacto haya sido tal y tan rápido  pero no se me ocurre otra excusa mejor.

Hoy de regalo os dejo la historia de una heroína. Ann Trason. La legenda del Leadville que desafió a los tarahumaras. 


Desde hace un tiempo únicamente leo literatura de viajes o montaña, habiendo incluido títulos de atletismo en el ultimo año. Casualmente di con este titulo que por lo visto de tanta fama gozaba.

A lo largo de la buena parte de sus paginas el autor relata una edición de la locura del Leadville (una carrera de 100 millas solo apta para almas perdidas). En esa edición  en concreto, Ann Trason, una profesora de ciencias intento atentar contra el dominio absoluto de los tarahumaras (una tribu de ultrafondistas cuyas actuaciones podían ser catalogadas como místicas) en la prueba.

Aquí os dejo un link que resume la historia


¡Que no sea yo quien os reviente el libro! Lectura muy muy recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario