miércoles, 13 de marzo de 2013

Quedan 88 días. Carrera variable

El primer entrenamiento serio del plan ha sido una conjunción de cosas raras, que permiten leer la carrera como un paso atrás o un paso adelante. Lo que parecía ser un día normal de lluvia y frío para 12 kilómetros variando el ritmo, ha terminado siendo una hora de lucha contra las pulsaciones, de ritmos lentísimos, nieve y ventiscas.


Me explico. De entrada apenas tengo experiencia en lo de correr a pulsaciones bajas. Alguna pruebita había hecho en el pasado y termine muy contento (sobre todo por aquello de que la fatiga es otra, por no decir es que no existe). Hoy teóricamente tenia que jugar en el campo del aeróbico combinando entre el extensivo y el intensivo. Al final ha sido una locura, las pulsaciones bailaban como locas. No sé si sera cosa de acostumbrar a la patata, o cosa de la meteo (correr contra el viento, a 4ºC y con "nieve" sube las pulsaciones nos guste o no). Ademas no acabo de controlar los ritmos que corresponden a cada frecuencia, pero tengo asumido lo importante que es lo de trabajar el aeróbico para esto del fondo.

Lo mejor de la sesión: las sensaciones post-entrenamiento. Nada de cansancio y sobre todo la sensación de haber estado con una sonrisa la mayor parte de la carrera. Y es que si correr en la costa con unos leves copos de nieve revoloteandote no te arranca una sonrisa, es que no sabes lo que significa para un bilbainito la nieve, ese extraño elemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario