miércoles, 27 de marzo de 2013

Quedan 74 días. Tobogán.

Hoy toca probar con una nueva sesion de entrenamiento.

Para el trabajo de calidad/intensidad, dejo de lado las series para enfrentarme al tobogán. ¿Que es el tobogán  La idea es tan sencilla como calentar durante 5 km o 30 minutos (es algo aproximado) para luego en una distancia de 2 a 3 kilómetros meterse entre pecho y espalda 400 metros de desnivel acumulado (positivo más negativo)y tras eso desandar lo andado en el calentamiento para enfriar.

He de confesar que llevaba bastante tiempo dándole vueltas a esto del tobogán  porque no veía donde podía encontrar esa rampa magnifica que en algo mas de 1500 metros me subiese hasta 200 metros por encima de donde empece. Muchas horas de mapas, tracks y demás después, desisto. Pero el domingo vi que los primeros metros de subida a Munarrikolanda cumplían en cierta manera. Desde que abandonas el polideportivo de Urko en adelante, tras 1700 metros aproximadamente conseguía sumar 170 metros de desnivel. Es mas distancia de la que necesito y menos altura pero es lo mas parecido que he encontrado. Por lo menos esta el aliciente de entrenar cada semana en otra parte fija de la carrera.

Bueno, me pongo manos a la obra con una sonrisa. Las ganas de probar algo nuevo hacen que el calentamiento se me pase volando y llega el momento. Durante los proximos minutos me sentiria como un Jornet, un Heras o un Karrera. ¡Que entusiasmo! El camino estaba embarrado asi que los primeros metros son dificiles (dos arriba y uno abajo resbalando) pero en cuando piso la tipica arenisca de este cordal a volar. Cuesta, no nos vamos a engañar pero la sensacion es brutal. El descenso se antoja mas complicado por aquello de no querer dejarme un tobillo en la tercera semana de desafio. Llego abajo de nuevo y el entusiasmo es mayor que el principio de tal forma que la vuelta a casa la hago como Heidi en un prado. Unos ritmos que hacia tiempo que no tocaba.

Vamos que sensaciones muy guapas y con la inocencia de creerme en un kilometro vertical cuando solo he subido 170 metros.

Hablando del Km Vertical...

No hay comentarios:

Publicar un comentario